//DESTACA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA, LA BUENA RESPUESTA HACIA LAS APLICACIONES “HABLA POR ELLOS” Y “POR ELLAS”  

DESTACA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA, SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA, LA BUENA RESPUESTA HACIA LAS APLICACIONES “HABLA POR ELLOS” Y “POR ELLAS”  

  • Facilitan la denuncia contra actos que atentan contra niñas, niños y mujeres
  • Ambas aplicaciones se pueden descargar de manera gratuita en celulares o tabletas

MEXICALI, B.C.- Miércoles 20 de febrero de 2019.- Como parte de los trabajos para fomentar la cultura de la prevención impulsada por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, dio a conocer los avances que han tenido las aplicaciones móviles “Habla Por Ellos” y “Por Ellas”.

Ambas aplicaciones desarrolladas por DIF Estatal dijo, permiten realizar actos que atenten contra la integridad física y psicológica de niñas, niños y adolescentes, así como actos violentos en contra de la mujer.

“Habla por Ellos” fue lanzado en septiembre de 2017, pensando en facilitar la denuncia, incluso anónima, contra actos violentos hacia las niñas, niños y adolescentes en Baja California, teniendo como características poder incluir videos, fotografías, audios y geolocalización”, mencionó la señora Brenda Ruacho de Vega.

A la fecha precisó, la aplicación cuenta con 2 mil 868 descargas y mil 50 denuncias atendidas por la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en cada municipio.

La Presidenta de DIF Estatal recordó que a finales de noviembre de 2018, se puso en funciones la aplicación “Por Ellas”, la cual contaba con características similares para denunciar actos violentos en contra de la mujer desde un celular inteligente, con la novedad de incluir un Botón de Pánico.

Dicho botón, al mantenerlo presionado por 4 segundos, permite a la mujer solicitar ayuda a la autoridad competente en caso de que corra riesgo su integridad, explicó la señora Brenda Ruacho de Vega.

Desde su lanzamiento el año pasado, cuenta ya con 2 mil 604 descargas y con 18 denuncias de las cuales 6 han sido efectivas; dado sus características la hacen una aplicación única a nivel nacional.

“Ambas aplicaciones se suman a las acciones emprendidas en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, en beneficio de los bajacalifornianos”, recordó la Presidenta de DIF Baja California.

“Los invito a descargar ambas aplicaciones disponibles para dispositivos Android e iOs, y así nos ayuden a ser vigilantes en sus comunidades; es mejor tenerlas y no necesitarlas, a sufrir un acto violento o ser testigo de uno y no contar con herramientas que faciliten la rápida denuncia”, finalizó la Presidenta de DIF Estatal.