//PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO CON CARAVANA DE LA CIENCIA EN FERIA STEAM 2018  

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO CON CARAVANA DE LA CIENCIA EN FERIA STEAM 2018  

  • Exponen conceptos científicos de manera divertida

 MEXICALI, B.C.- Miércoles 7 de noviembre de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la Feria STEAM 2018, con la “Caravana de la Ciencia” y el Domo Planetario para presentar conceptos científicos y tecnológicos de manera divertida a estudiantes de educación básica, durante el evento que se realiza en el Centro Estatal de las Artes.

El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, explicó que la Feria STEAM integra la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, añadiendo el arte como un detonador de creatividad para la innovación y emprendimiento, por lo que es un espacio ideal para la Caravana que recorre la entidad de manera itinerante y forma parte del programa “De la Mano Contigo en la Ciencia”, realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“En los diversos módulos las y los niños realizan actividades en las que aprenden jugando sobre tecnologías de información y su evolución, mecatrónica robótica, energías alternas y medio ambiente. Adicionalmente hay funciones de teatro guiñol, proyección de videos y demostración de experimentos”, dijo el funcionario estatal.

El Domo Planetario móvil dijo, consiste en una carpa inflable semiesférica a la que entran niños y niñas para una clase de astronomía con proyección esférica.

“Consideramos que si desde temprana edad la niñez conoce cómo pueden innovar para atender problemas de su comunidad, podemos despertar su interés y vocaciones futuras”, agregó Babún Villarreal.

STEAM 2018 es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la empresa Skyworks, con la participación del COCITBC e incluyó talleres, muestra de proyectos, exhibición robótica, pláticas y actividades culturales.