//CIERRA FESTIVAL DE OCTUBRE EN MEXICALI CON EL 8vo FESTIVAL INTERDISCIPLINARIO ANTIFACES Y CATRINAS

CIERRA FESTIVAL DE OCTUBRE EN MEXICALI CON EL 8vo FESTIVAL INTERDISCIPLINARIO ANTIFACES Y CATRINAS

Mexicali, Baja California, a 30 de octubre de 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita este miércoles al 8vo Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), a partir de las 18:30 horas.

El director general de ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, resaltó la gran convocatoria que todos los años ha tenido el festival, donde las familias aprovechan la fiesta, para llegar con sus disfraces y atuendos de catrines y catrinas, disfrutando de las celebraciones binacionales.

La fiesta interdisciplinaria se celebra en el marco del cierre del 17 Festival de Octubre, con una serie de actividades de danza, música, degustaciones gastronómicas, exposiciones plásticas y expresiones audiovisuales.

La Plaza de las Artes, estará decorada con las catrinas gigantes que los estudiantes del Ceart trabajan durante los diversos cursos de la maestra Rebeca Loaiza y que son uno de los principales atractivos de la velada.

Bejarano Giacomán, reconoció que siendo una ciudad fronteriza las tradiciones del Día de Muertos se han convertido en un hibrido con las festividades de Halloween, por ello se invita a los asistentes, acudir con su disfraz o bien con su maquillaje y atuendo de catrín/catrina.

La fiesta empezará al ritmo de salsa, con la presentación de “La tremenda clave”, seguidos de la exhibición de hip hop por parte del grupo de danza “Tequila Movement”; el grupo de ballet clásico a cargo de la maestra Lizeth Marrero e integrantes de los grupos de danza de la UABC.

En la parte musical, también estarán participando la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Rio Nuevo y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Centinela, así como el dueto Jazzcast, que interpretarán algunos de los clásicos temas de temporada.

El grupo “Tranze”, de danza contemporánea y la compañía Esplendor Folklor, presentará parte del espectáculo “Catrina Fiesta de la Muerte Viva”, y por parte de los alumnos de Teatro del Ceart en coordinación de Metateatro, ofrecerán “La muerte en el cine mexicano”.

Los integrantes de GAV Proyection se sumarán al festejo con un video mapping en las paredes del Ceart.

A la par del trabajo escénico, dancístico y musical, se ofrecerá también una amplia variedad gastronómica de temporada.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.