//ACTIVAN A 1600 CIMARRONES CON CIMAZUMBA

ACTIVAN A 1600 CIMARRONES CON CIMAZUMBA

Mexicali, BC. 26 de octubre de 2018.-  La Universidad Autónoma de Baja California a través de la Facultad de Deportes y la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte lograron activar a toda la comunidad universitaria con el evento CimaZumba simultáneamente en los tres campus.

La actividad se realizó este viernes a las 11:00 horas en el cierre de la semana de aniversario de la Facultad de Deportes en la cual se convocó a alumnos, docentes, personal administrativo, de apoyo y servicios a realizar 15 minutos de activación física al ritmo de zumba.

El objetivo consistió en promover la actividad física y recreativa como medio de fomentar la práctica cotidiana de estas actividades, así como atender las necesidades de la sociedad en materia de cultura física en diversas modalidades; de igual forma promover la formación integral del estudiante universitario.

Participaron en el campus Mexicali alrededor de 630 cimarrones, en campus Tijuana 400 y en Campus Ensenada un estimado de 600, en las diferentes instalaciones de catorce Facultades e Institutos que conforman la UABC, así como Vicerrectoría y Rectoría.

Participaron en el evento aproximadamente 40 promotores deportivos que conforman el área de deporte masivo de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte los cuales realizaron diferentes actividades de activación física con personal docente, administrativo, alumnos y personal de servicios en toda la UABC.