//SUPERVISA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LOS TRABAJOS DE CONEXIÓN DEL ACUEDUCTO FLORIDO- AGUAJE

SUPERVISA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA LOS TRABAJOS DE CONEXIÓN DEL ACUEDUCTO FLORIDO- AGUAJE

 Avanzan en tiempo y forma de acuerdo a lo proyectado

TIJUANA, B. C.- Jueves 4 de octubre del 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, supervisó esta tarde los trabajos de conexión del Acueducto Florido-Aguaje que realiza la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a fin de fortalecer el sistema de agua en la ciudad, donde fue informado que la obra avanza en tiempo y forma de acuerdo a lo proyectado; es así que a partir del sábado el agua estará llegando a los hogares que hace días quedaron sin el suministro debido al desarrollo de dichos trabajos, incluso en algunas zonas se prevé que esto suceda mañana viernes. 

El Mandatario estatal, acompañado del Director General de CESPT, Germán Lizola Márquez, y del Director de Comunicación Social, Raúl Reynoso Nuño; agradeció la comprensión de los ciudadanos por los inconvenientes que pudieron ocasionar estas acciones, tan necesarias para seguir ofreciendo un servicio eficiente y efectivo; en razón de ello, este día se ejecutan los últimos ajustes de colocación de tubería, de modo que esta tarde-noche se abrirá la válvula que dará inicio paulatinamente a la recuperación del servicio.  

Al referirse a los trabajos de conexión del Acueducto Florido-Aguaje, el Jefe del Ejecutivo explicó que era necesario sustituir parte de la tubería que iba cumplir su vida útil, para evitar con ello la presencia de fugas en un tramo de este acueducto que presentaba daños considerables. 

Incluso, comentó que se aprovechó esta suspensión de agua en 460 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, para adicionalmente trabajar en 23 puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar el sistema hidráulico. Entre las acciones destaca, la reposición de válvulas, reposición de colectores y el mantenimiento a macro medidores. 

Las conexiones del Acueducto Florido-Aguaje permitirán concluir la obra de reposición total iniciada en diciembre pasado, en la cual se invierten 20 millones de pesos, entre recursos federales y estatales. 

Se exhorta a la ciudadanía a que una vez recuperado el servicio de agua, realicen un consumo eficiente del mismo, en aras de cuidar este recurso tan importante y vital en la vida diaria de toda persona.