//INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES EN OCTUBRE: MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

INTENSIFICA GOBIERNO DEL ESTADO ACTIVIDADES EN OCTUBRE: MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

  • Con la realización de ferias de salud, brigadas y caminatas

 MEXICALI, B. C.- Jueves 04 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, han intensificado las actividades preventivas y de promoción de la salud, con motivo de la campaña denominada “Octubre: Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, durante el presente mes se intensifican todas las acciones encaminadas a promover la detección oportuna del cáncer de mama.

Estas actividades consisten, detalló, en brigadas de atención a la población en general, impartición de pláticas de concientización sobre la enfermedad, ferias de salud, caminatas y traslado de pacientes del valle de Mexicali a la ciudad, para la realización de estudios de detección oportuna.

Durante el presente mes, además se ampliarán los horarios de atención al público en el servicio de mastografías del Hospital General de Mexicali, cubriendo turnos matutino y vespertino de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 7:00 a 19:00 horas.

El miércoles 17 de octubre se realizará una Feria de Salud en las instalaciones del Centro de Salud Lázaro Cárdenas, en un horario de 9:00 a 12:00 horas, donde se harán pruebas de Papanicolau, exploraciones clínicas mamarias, entrega de citas para mastografías, así como vacunación, detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, dotación de ácido fólico, información sobre métodos anticonceptivos, entre otros.

El viernes 19 de octubre se participará con módulos de salud en la explanada del edificio del Poder Ejecutivo de Gobierno del Estado, de 8:00 a 12:00 horas en el evento organizado por Oficialía Mayor.

El miércoles 24 de octubre se efectuará una “Caminata y Feria de Servicios” organizada por el Centro de Salud Guajardo, la cual consistirá en módulos preventivos y de atención a la salud de la mujer, así como en el tradicional recorrido para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer mamario.

Las actividades concluirán el martes 30 y miércoles 31 de octubre con la realización del “Curso de Capacitación sobre Cáncer en la Mujer”, en las instalaciones del Hotel Calafia.

Octubre Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama 2018: #DáteUnaMano