//MÁS DE 200 PRESENTACIONES DURANTE EL 17 FESTIVAL DE OCTUBRE

MÁS DE 200 PRESENTACIONES DURANTE EL 17 FESTIVAL DE OCTUBRE

En todo el Estado se presentarán más de 220 espectáculos culturales y artísticos

Por primera vez el Festival llegará al Cereso del Hongo en coordinación con la SSPE

Mexicali, Baja California, a 25 de septiembre del 2018. El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), presentó oficialmente la cartelera que integrará el 17 Festival de Octubre, con la participación de más de 170 artistas y colectivos en 225 eventos distribuidos en todo el Estado.

El director general del ICBC, Felipe Bejarano Giacomán, puntualizó la importancia de mantener vigente este esfuerzo cultural que logra reunir el talento local, estatal, nacional e incluso internacional, con propuestas de exposiciones fotográficas, conciertos de diferentes orquestas, exhibiciones de danza en sus distintas disciplinas, entre otros.

Además de literatura, pintura, danza acrobática y teatro, informó, el Festival contará en esta ocasión con la exhibición de la música y danza folklórica de la India, con la participación de Samandrar Khan Manganiar Rajasthani.

“Hemos programado más de 225 presentaciones las cuales se llevarán a cabo en todo el Estado, de ellas 73 corresponden a la disciplina de la música, 28 al género de la danza, 43 de teatro, 34 en el ámbito de la literatura, 24 en artes plásticas y de carácter multidisciplinario vamos a tener tres presentaciones”, precisó.

El funcionario estatal, añadió que, por situación geográfica de estas actividades, en Mexicali se realizarán 68 presentaciones, en Tijuana 33, en Tecate 46, en Playa Rosarito 28, en Ensenada 36; pero también para San Felipe se tienen programados cuatro eventos, al igual que en San Quintín y en Valle de las Palmas dos.

En esta 17 Edición, destacó se contará con la innovación de llevar el Festival de Octubre al Hongo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), directamente en el Centro de Readaptación Social (Cereso), con tres eventos.

Bejarano Giacomán destacó la participación de los artistas locales, de las diversas disciplinas, los cuales suman 143, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llegarán a Baja California 46 artistas nacionales y 15 internacionales.

Como ejemplo de algunas de las primeras actividades ya confirmadas se incluye el concierto de Celso Piña, la representación teatral Aeroplanos, con la actuación de los primeros actores Ignacio López Tarso y Manuel Ojeda, así como Roberto Sosa con “Un hombre, una mujer y un perro”, Los Moonlingths o talleres de danza aérea con acróbatas de Las Vegas y del Circo Soleil.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.