//CERRARÁ YINYUÉ EL CICLO DE JAZZ “SUMMERTIME” EN CEART MEXICALI

CERRARÁ YINYUÉ EL CICLO DE JAZZ “SUMMERTIME” EN CEART MEXICALI

  • El viernes 10 de agosto en punto de las 20:00 horas, en el Foro Experimental del CEART Mexicali, admisión libre.

Mexicali, Baja California, a 07 de agosto de 2018.- Este viernes 10 de agosto, el ciclo de jazz Summertime llega a su fin en su edición 2018, con la presentación del grupo mexicalense Yinyué, el cual llegará al Foro Experimental del CEART Mexicali con variantes de funk, jazz fusión y sonidos experimentales.

Fundada en abril del 2018 por músicos cachanillas, la banda Yinyué tiene como objetivo firme el dar a conocer su música a través de una propuesta fresca y agradable a cualquier tipo de audiencia.

Su misión es consolidarse como una banda representativa de Baja California en eventos nacionales e internacionales con el fin de generar foros, clínicas y conciertos para jóvenes con la inquietud de aprender a tocar algún instrumento, así como difundir lo importante de la música en el desarrollo social.

Los músicos de Yinyué ponen en práctica sabios consejos de los grandes de la música, en especial el concepto de “Emplearse a fondo en todo lo que hacemos, es divertido tomársela en serio” (John Coltrane), y de esta forma tratar de consolidarse como una banda reconocida a nivel nacional, generadora de cultura y propuestas en el estado de Baja California.

La banda está integrada por Christian Negreta (batería), Jazier García (piano), Brian Figueroa (guitarra), Noé Díaz (bajo) y Hugo Favela (saxofones), quienes cuentan con experiencia en diversos festivales de jazz, conciertos como músicos de estudio y bandas en vivo, tanto locales e internacionales.

Algunas de sus influencias más relevantes son: John Coltrane, Charly Parker, Brian Culberstone, Dave Koz, Snarky Puppy, Valery Sthepanov, Stevie Wonder, Michael Jackson, Peet Project, Chuck Loeb, entre otros grandes.

No se pierda el cierre de Summertime este viernes 10 de agosto con la banda Yinyué en el Foro Experimental del CEART Mexicali en punto de las 20:00 horas, la admisión es libre.

Para mayor información de este y otros conciertos del Instituto de Cultura, visite las redes sociales: Facebook/ CEART Mexicali, Cultura BC, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.