//REAFIRMA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA SU COMPROMISO CON EL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES

REAFIRMA SEÑORA BRENDA RUACHO DE VEGA SU COMPROMISO CON EL PROGRAMA DE ESTANCIAS INFANTILES

  • Más de 119 mil 340 becas han sido entregadas en el programa

MEXICALI, B. C.- Miércoles 28 de marzo del 2018.- Apoyar a las madres de familia para que dispongan del recurso necesario y puedan dejar a sus hijos en alguna estancia infantil mientras trabajan o estudian, es una de las principales acciones que ha promovido la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

La Presidenta de DIF Baja California, destacó que durante estos cuatro años se han entregado 119 mil 340 becas, las cuales han beneficiado a las madres trabajadoras, ya que les permite acceder a una becas para uno o más hijos que necesiten ser cuidados en alguna de las estancias afiliadas con las que se cuenta en los cinco municipios de la entidad.

Dentro de las acciones implementadas, destaca que el personal de las diversas estancias infantiles recibe la capacitación y certificación denominada “Competencia Laboral EC0435” para cuidado infantil, con validez de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de la Secretaría de Educación Pública, además de evaluación psicológica.

Ruacho de Vega puntualizó que en beneficio de la población se dispone de tres tipos de becas, apoyos que van desde los 425 hasta los mil 700 pesos mensuales, monto máximo que está pensado para aquellas familias vulnerables que tienen algún tipo de discapacidad y cuyo ingresos es menor a los mil 316 pesos.

De igual forma, se han implementado acciones en Casas de Cuidado, las cuales son operadas por mujeres de la comunidad que se han sumado a este programa gracias a su espíritu emprendedor, quienes han recibido la capacitación necesaria para el cuidado de las niñas y niños, además del recurso económico por la labor que realizan.

Destacó que otro paso importante que se ha dado, es la apertura de cuatro Estancias Infantiles ubicadas en Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, lugares modernos y funcionales, con lo que se eleva aún más la calidad de atención que se implementa en este programa asistencial, quedando pendiente la que corresponde a San Quintín.

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para continuar ofreciendo más y mejores oportunidades a las madres de familia a través de este programa, que les ayuden a mejorar su condición de vida”, concluyó Brenda Ruacho de Vega.