//DESTACAN ESTUDIANTES DE LA UPBC EN ENCUENTRO BINACIONAL

DESTACAN ESTUDIANTES DE LA UPBC EN ENCUENTRO BINACIONAL

  • Obtienen el primer lugar en el evento Start Up Weekend Binacional en Yuma

MEXICALI, B. C.- Lunes 26 de marzo de 2018.- Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en sus estudiantes y seguir apoyando el desarrollo educativo y económico en Baja California, como es el compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), participó en el Startup Weekend desarrollado en Arizona Western College (AWC) y Northern Arizona University (NAU) Campus de la Ciudad de Yuma, Arizona.

Así lo informó el Rector de la UPBC, Juan Jesús Algravez Uranga, quien felicitó a los estudiantes y al personal docente que participaron en el evento y obtuvieron el Primer Lugar con el proyecto: “Chemical Heroes”, el cual es la creación de un videojuego educativo donde te enseñan los elementos de la tabla periódica, utilizando distintos personajes coleccionables que lucharán con un sistema de ranking, así como la creación de figuras físicas de los elementos.

Los integrantes del equipo de UPBC fueron los docentes: Alberto Gerardo Vera, Carlos Ancona Villareal y los estudiantes Diana Cota Suárez, René Domínguez Castellano y Brandon Rojas Enríquez, como mentores participaron las profesoras Roció García Nieto Betancourt y Ángeles Murillo.

“Start UP Weekend se realizó del 23 al 25 de marzo y es organizado por AWC y NAU campus Yuma y tiene el objetivo de desarrollar las ideas y aprender de la experiencia del emprendedor, donde el estudiante pone en práctica una idea o la solución a un problema; este tipo de eventos se desarrolla gracias a la firma de la Alianza Académica Cuatro Fronteras Internacionales Arizona-Baja California y Sonora”, enfatizó el Rector de la UPBC.

En el evento académico estuvieron participando estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 144 (CECATI 144), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Universidad 16 de septiembre y la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC).