//INAUGURAN EL TORNEO DE FÚTBOL INTERDELEGACIONAL

INAUGURAN EL TORNEO DE FÚTBOL INTERDELEGACIONAL

Mexicali, B.C. a 20 de Marzo de 2018.- Con el objetivo de llevar actividades deportivas a todas las comunidades de nuestra ciudad, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, realizaron el torneo de fútbol Inter delegacional, el cual fue inaugurado por el director del IMDECUF, Julio César León Ortega, en representación del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.

El torneo que se juega ya en su segunda etapa se disputará con la participación de 84 equipos con más de 1500 futbolistas, representando a las 14 delegaciones de nuestro municipio.

Durante el acto celebrado en la cancha principal de Estación Delta, se contó con la presencia del ex futbolista profesional Daniel Osorno Calvillo, quién dirigió un mensaje a los jugadores y padres de familia, manifestando su satisfacción por la invitación que le realizó el 22 Ayuntamiento de Mexicali.

Osorno Calvillo, jugó para los equipos Universidad Autónoma de Guadalajara, Atlas, Monterrey, Puebla en la Liga MX y también en el Colorado Rapids de Estados Unidos, agregó que estará al pendiente del torneo para observar algún posible talento y encaminarlo al futbol profesional.

Por su parte, el Coordinador de Delegaciones, Andrés Vera, destacó la importancia de que un futbolista de la talla internacional de Osorno Calvillo visité por primera vez el valle de Mexicali.

En su mensaje, el Regidor Alejandro Martínez, invitó a los jugadores a participar con entusiasmo, jugar limpio y con entrega total para lograr la victoria deportiva.

A la ceremonia también acudieron los delegados y representantes de las 14 delegaciones, quienes convivieron con cientos de futbolistas y el invitado especial del 22 Ayuntamiento.

Al concluir la ceremonia, inició el torneo ¨Relámpago¨ en varios campos de Estación Delta, que sirve de preparación para la segunda etapa del mencionado evento.

En el torneo participan los equipos campeones de cada una de las 14 delegaciones en las categorías Estrellita varonil nacidos en los años 2008-2009, Infantil varonil 2006-2007, Sub 13 varonil 2004-2005 y Sub 15 varonil 2002-2003.

En la rama femenil compiten en las categorías 2005-2007 y en la 2002-2004.

La segunda fase con los enfrentamientos entre los equipos campeones se jugará a ida y vuelta, en la zona norte y zona sur.

Los ganadores de cada zona se enfrentarán por el campeonato en un partido a disputarse en el puerto de San Felipe en el próximo mes de mayo.

IMDECUF premiará con trofeos a los campeones y sub campeones de cada categoría en ambas ramas.