//ARRIBAN CIMARRONES A HERMOSILLO SEDE DE LA UNIVERSIADA REGIONAL 2018

ARRIBAN CIMARRONES A HERMOSILLO SEDE DE LA UNIVERSIADA REGIONAL 2018

 Coord. Estatal de Actividad Física y Deporte-UABC. – 18 de marzo de 2018.- Los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) arribaron a la ciudad de Hermosillo, Sonora, sede de la Universiada Regional 2018 en búsqueda de un boleto a la etapa nacional que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

Las actividades de los Cimarrones de la UABC darán inicio el lunes 19 de marzo con la participación del baloncesto varonil, softbol, béisbol, handball varonil y femenil en las instalaciones deportivas de los Búhos de la Universidad de Sonora.

Abrirá la participación la disciplina de handball femenil al enfrentarse UABC a las 8:00 horas ante la Universidad Estatal de Sonora (UES), el representativo varonil a las 10:00 horas ante los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) ambos encuentros en el pabellón pelota CUM. En doble juego de la rama femenil, las dirigidas por Diana Uribe del Razo se enfrentarán a las 19:00 horas al equipo anfitrión Búhos de la Universidad de Sonora (UNISON).

En el baloncesto varonil, los Cimarrones dirigidos por “Max” Ramírez se enfrentarán en su primera participación a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a las 10:00 horas en el Gimnasio Universitario de la UNISON. En el grupo A, se encuentran ITSON, CETYS, ULSA e ITSON, mientras que en el grupo B, UABC, UAS y UNISON. Las semifinales están previstas para el miércoles 21 de marzo a partir de las 11:00 horas con los primeros dos lugares de cada grupo.

En el béisbol, los actuales medallistas de bronce de la pasada Universiada Nacional 2017 abrirán su participación a las 10:00 horas enfrentándose a la Universidad Estatal de Sonora (UES) en el campo sintético de la unidad deportiva de los Búhos. Los dirigidos por Ramón Silva, se encuentran en el grupo A junto a la UES e ITSON. Mientras que en el grupo B, los anfitriones de la UNISON, UAdeO y UAS.

El softbol femenil descansará este lunes por lo que sus actividades darán inicio el martes 20 de marzo con doble juego. A las 9:00 horas enfrentarán a la UES y a las 15:00 horas a las Potras del ITSON en el campo sintético de la unidad deportiva universitaria de los Búhos. Las Cimarronas dirigidas por Javier Méndez se encuentran en el grupo B integrado por UES, ITSON y UABC, en el grupo A; UAdeO, UAS y UNISON.

Las acciones de los Cimarrones de la UABC las podrás seguir por la página de Facebook Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte-UABC.