//PROYECTA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR MÁS DE 952 MDP PARA B.C. EN 2018

PROYECTA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA POR MÁS DE 952 MDP PARA B.C. EN 2018

  • Se seguirá impulsando el desarrollo de las zonas Metropolitanas

 MEXICALI, B.C.- Sábado 3 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), proyecta realizar obras de infraestructura por más de 952 millones de pesos para Baja California en este 2018, con lo cual se busca fortalecer los sectores productivos, industriales, comerciales y de turismo en el Estado, y elevar así el nivel de competitividad y mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

El titular de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, sostuvo que con estas acciones de infraestructura, se busca mejorar la seguridad y las condiciones de traslado de miles de habitantes, con lo cual también se incrementará el equipamiento público y de servicios, al contar con recursos iniciales ya autorizados por 952 millones de pesos.

Entre las acciones más relevantes destacan las destinadas a mejorar las condiciones de las vialidades primarias y secundarias en todo el Estado. Es así que en Mexicali, a través de la SIDUE y de la Junta de Urbanización (JUEBC), se realizarán acciones de rehabilitación y pavimentación por más de 142 millones de pesos en vialidades urbanas y carreteras alimentadoras de la zona valle. En Tijuana, se invertirán 114 millones de pesos en este mismo rubro, en Ensenada la inversión en mantenimiento vial será de 27.7 millones de pesos y en Tecate el monto en estas obras ascenderá a 11.4 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca apoyar a los Ayuntamientos de Baja California en la mejora de las condiciones de las vialidades donde los ciudadanos se desplazan diariamente para acudir a sus centros de trabajo, planteles escolares y tener un regreso seguro a sus hogares.

Para continuar impulsando el turismo en la entidad, el Gobierno del Estado destinará recursos por el orden de los 57.8 millones de pesos en obras como la continuación del mejoramiento de la imagen urbana en la zona centro de Tijuana, en el centro tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”, y en el poblado Los Algodones, de Mexicali.

De igual forma, el funcionario estatal indicó que en materia de salud, se invertirán más de 15 millones de pesos en la conclusión de las Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) que se construyen actualmente en Tijuana y Mexicali, además de continuar con la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali que actualmente presenta ya un avance de 35%, y se prevé concluya a finales de este año, con una inversión federal de 589 millones de pesos.

En Ensenada, este año se prevé concluir dos importantes edificaciones: el Centro de Justicia Penal de Ensenada y el Centro de Justicia Alternativa Penal, que en conjunto superarán los 240 millones de pesos de inversión y que vendrán a contribuir a la mejor operación del nuevos sistemas de justicia penal, con espacios especialmente adaptados para la atención a víctimas y para la diaria labor de las dependencias operadoras.

En Playas de Rosarito, se prevé una inversión superior a los 100 millones de pesos en la construcción del malecón Playa Norte – Arroyo Huahuatay, que incrementará el arribo de turistas a los atractivos que ya posee esta turística ciudad.

El Gobierno del Estado continuará durante este 2018, con la gestión de mayores recursos de diversos fondos federales, que permitan la ejecución de más acciones de infraestructura detonadora de la economía, comercio, turismo y beneficien directamente a las familias bajacalifornianas.