Ciudad de México. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga una serie de llamadas telefónicas en las que un grupo no identificado amenazó a probables electores para que no participen en los comicios que se realizarán este domingo en el estado de México.

El órgano de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que ya se investiga “una serie de amenazas presentadas a través de su sistema de atención ciudadana Fepadetel sobre llamadas telefónicas donde se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salgan a votar”.

Además, dio a conocer que también inició una investigación en torno a “las cabezas de animales (que fueron) encontradas en algunos municipios del estado de México y la papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”.

Las cabezas de puerco con amenazas escritas en cartulina fueron dejadas frente al domicilio particular del ex alcalde Luis Enrique Martínez Ventura, así como en las oficinas del comité municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Valle de Chalco.

Ante estos hechos, la Fepade solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación en la materia Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx.