• Durante el mes de junio difundirán créditos, estrategias de mercadotecnia digital y beneficios fiscales para pequeños negocios

MEXICALI, B.C.- Jueves 1 de junio de 2017.- En el marco de las acciones que oferta la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en apoyo a los emprendedores y Mipymes, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), da a conocer que durante junio realizará tres cursos gratuitos con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la operación de los negocios.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, quien abundó que el jueves 8 de junio se realizará una plática de difusión de los programas de apoyo y financiamiento que se encuentran disponibles a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor, y donde los asistentes conocerán las convocatorias, montos disponibles y requisitos para participar.

En el caso de los créditos dijo, los montos van desde los 20 mil pesos hasta un millón de pesos y los recursos se pueden utilizar para infraestructura, equipamiento y capital de trabajo.

El martes 13 de junio se realizará la actividad de “Emprende Martes”, donde la capacitación se combina con la presentación de un caso de éxito que comparte su experiencia con los asistentes. El tema de ese día será el de Estrategias de Marketing Digital para Mipymes, y tiene el objetivo de que las y los empresarios aprendan a promover su negocio en internet para generar mayores ventas.

Y finalmente el viernes 23 de junio con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se presentarán los beneficios que tiene el régimen de incorporación fiscal (RIF), como descuento en cuotas de impuestos y afiliación al  Instituto Mexicano del Seguro Social. Además se mostrará cómo pueden hacer sus declaraciones y facturas en el portal de internet.

Los cursos se impartirán en la Sala Audiovisual del Centro de Gobierno del Estado en Mexicali a las 10 horas. Para registrarse los interesados deben llamar al teléfono (686) 558-1091 o bien mandar un correo a mcubillas@baja.gob.mx.