//Culminan clases del ciclo escolar 2017-1 en UABC 

Culminan clases del ciclo escolar 2017-1 en UABC 

  • Del 29 de mayo al 2 de junio será el periodo de exámenes ordinarios y de competencias. Las actividades académicas y administrativas continúan hasta el 16 de junio.

Mexicali, B.C., a sábado 27 de mayo de 2017.- De acuerdo al calendario de actividades escolares emitido por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), del 29 de mayo hasta el próximo viernes 4 de agosto será el periodo de vacaciones escolares para los más de 65 mil estudiantes de la Institución.

También a partir del 29 de mayo hasta el 2 de junio se aplicarán los exámenes ordinarios y de competencias, estos últimos para los alumnos que deseen acreditar una unidad de aprendizaje sin haberla cursado antes, siempre que cumpla con los prerrequisitos académicos de la misma, establecidos en el plan de estudios.

Los exámenes extraordinarios, que se aplican a los estudiantes que no obtuvieron calificación aprobatoria en una unidad de aprendizaje, pero sí cumplieron con 40 por ciento o más asistencias en clases impartidas, se realizarán del 12 al 15 de junio.

El 27 y 28 de julio será la aplicación de los exámenes de regularización a los estudiantes que hayan cursado, por segunda ocasión, una unidad de aprendizaje respectiva y no haber aprobado, ni presentado o perdido el derecho a presentar el examen ordinario y extraordinario correspondiente.

El periodo para pagar el recibo de reinscripción será del 29 de mayo al 15 de junio y del 17 de julio al 4 de agosto; del 17 al 25 de julio serán las fechas para la inscripción de los alumnos de nuevo ingreso.

Durante este periodo de vacaciones escolares, de acuerdo al artículo 162 del Estatuto Escolar, la UABC podrá ofrecer a los alumnos los cursos denominados intersemestrales. Cada unidad académica determinará las unidades de aprendizaje que se ofertarán, así como los horarios y fechas. Estos se efectuarán del 5 de junio al 28 de julio.

Cabe señalar que el periodo vacacional para más de 6000 académicos y 1700 empleados administrativos en todo el Estado, será del 16 de junio al 16 de julio.