BRIGADAS DE JOVENES COMBATEN EL GRAFFITI

Inicio, Locales

Mexicali B.C a 25 de mayo de 2017.- Comités juveniles, alumnos de instituciones educativas públicas, y jóvenes del departamento de Juventud de DESOM, así como vecinos y sus familias, participaron en una intensa jornada de borrado de graffiti en bardas de la avenida Castillejo y calzada de las Haciendas, en la colonia Portales 3, así como en la calzada Heroica Puebla, de Parajes de Puebla en la zona oriente de la ciudad.

Ada Luz Vásquez Hernández, directora de Desarrollo Social Municipal (DESOM) quien se integra a las jornadas, informó que estas acciones sociales contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana, y edifica en la conciencia de los jóvenes los valores de arraigo y educación cívica que a la sociedad mexicalense le caracteriza. El beneficio de estas acciones es para 1800 mexicalenses, que gracias al trabajo comunitario de más de 130 jóvenes, han recuperado espacios públicos en sus comunidades.

Las políticas sociales que emprende el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, va más allá de lo coyuntural, ya que con la participación incluyente de la comunidad y el trabajo hombro con hombro, se contribuye a la formación de una ciudadanía responsable y solidaria, observó la funcionaría.

Los alumnos de las instituciones educativas que han participado de estas acciones contra el graffiti  son de Conalep No. 1, Conalep Ejido Puebla, UABC, Cecyte, quienes desde las 8 de la mañana se reúnen en el punto acordado para la erradicación del graffiti, y juntos con los jóvenes de DESOM, empleados y comités juveniles, rehabilitan las bardas vandalizadas, con más de 10 colonias atendidas.

Entre los lugares que se han trabajado en las jornadas están las bardas de la calle México, en ciudad Morelos; en la calle hacienda Guadalupe, del Fraccionamiento Hacienda Dorada; avenida Puente del Río, Fracc. Hacienda del Río; avenida Río Humaya, Fracc. Real del Río; avenida Champotón y Novena, Fracc. Los Pioneros; avenida Candona, Fracc. Zafiro.

A través de los comités de participación social, juveniles, y de solicitudes hechas por comités de vecinos, es como se decide el lugar por rehabilitar, como la cancha de futbol rápido de la colonia Nacionalista, donde sus 120 metros cuadrados fueron rescatados del deterioro que presentaban, y cuyos residentes participaron con el departamento de Juventud de DESOM, que encabeza el joven Juan Pedro Cisneros, concluyó Ada Luz Vásquez.

 

Deja un comentario