//ENTREGA DESOM APOYOS SOCIALES  

ENTREGA DESOM APOYOS SOCIALES  

 Mexicali B.C a 24 de mayo de 2017.- Desarrollo Social Municipal (DESOM) ha beneficiado a 3 mil 467 mexicalenses con apoyos sociales, entre los que se encuentran material eléctrico, de construcción, láminas, pago de luz, asó como uniformes escolares e inscripción a UABC, respondiendo con ello a las solicitudes hechas al Ayuntamiento a través de la dependencia paramunicipal.

Ada Luz Vásquez Hernández, titular de DESOM, informó lo anterior, al hablar de uno de los programas sociales con los que cuenta la institución, y que viene a coadyuvar con otras acciones de gobierno que trabajan en la construcción de una sociedad mexicalense con alto desarrollo social.

En lo que va del año se han entregado 154 apoyos sociales, de los cuales 107 son de orden comunitario, 40 corresponden a becas escolares y 1 inscripción a la UABC, y 6 a escuelas públicas con material de mantenimiento, sonido, construcción, jardinería, o eléctrico, según su necesidad. La suma de dichos apoyos totaliza 192 mil 686 pesos, que aún con las limitaciones presupuestales se invierte en cubrir las necesidades urgentes de los mexicalenses que solicitan apoyo.

Las instrucciones del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, son precisas en acudir a las comunidades más necesitadas de apoyo social y brindarles los apoyos institucionales que DESOM realiza como son las jornadas comunitarias, obra de infraestructura social básica, formación y reestructuración de comités vecinales, juveniles, cursos y talleres en los Centros Comunitarios (CDHI), así como atención a los jóvenes, entre otros, observó Ada luz Vásquez.

La funcionaria mencionó que los apoyos se han dado en la ciudad, el Valle y San Felipe. En la zona urbana se benefició a residentes de colonias como Ampliación Nacionalista, Bellavista, Colosio, Nacionalista, Portales I, II, III, así como Robledo, Progreso entre otros.

En el Valle, ejidos Guadalajara, Veracruz, Netzahualcóyotl, y en el puerto de San Felipe, Los Arcos y Los Gavilanes. Todos los apoyos han sido resueltos luego de que se les aplica un estudio socio económico que demuestra la necesidad del apoyo social y que es aplicado por los promotores del departamento de participación social de DESOM.

El criterio es el mismo para todas las solicitudes que se entregan o recogen en las diversas jornadas comunitarias que se realizan en las colonias y poblados del municipio, así como las hechas en el miércoles ciudadano o en las oficinas de la dependencia.