• Tan sólo Mexicali concentra más Unidades Deportivas que todo los municipios juntos en el Estado.

 MEXICALI B.C. 15 DE MAYO DE 2017.– El 22 Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), inició la reestructuración de los Comités de varias Unidades Deportivas en Mexicali. Este proceso consiste en cambiar o en su caso, ratificar a las personas que se hacen responsables del buen uso y mantenimiento de las instalaciones públicas con que cuenta el IMDECUF, asentadas en todo el Municipio.

Estos Comités Deportivos son parte primordial para la organización de eventos como torneos, partidos y así como el mantenimiento que se haga dentro de las instalaciones de la Unidad.

Cabe destacar que Mexicali cuenta con 42 Unidades Deportivas, distribuidas en su mayoría en la ciudad, otras tantas en el Valle y San Felipe.

Dichos representantes se convierten durante la presente administración en los enlaces directos con el IMDECUF, por medio de estos ciudadanos se atienden los gastos e ingresos que por concepto del uso cotidiano se observan en las instalaciones.

Hasta la fecha se lanzaron convocatorias para la renovación o reestructuración de Comités Deportivos en las Unidades: Satélite, Infonavit Cucapa y en la Unidad Deportiva Nacionalista.

Sin embargo, ya se ha trabajado en las colonias Independencia, Zacatecas, Nacozari, por mencionar sólo algunas.

La convocatoria a grandes rasgos, muestra los requisitos a seguir para la formación del Comité: el tiempo que se otorga para recabar la documentación necesaria, además de las funciones que los integrantes de los Comités habrán de desempeñar.

Los documentos son avalados y autorizados en reunión con el Director del IMDECUF, MA Julio César León Ortega, donde firman tanto el Presidente del Comité, como los demás miembros honorarios que dicho sea de paso deben de contar con la aprobación de la mayoría de los vecinos que rodean la instalación deportiva.