• Este acuerdo brinda respuesta puntual a las necesidades particulares de los mexicalenses
  • Comprende el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre de 2017

MEXICALI, B. C.- a 14 de mayo de 2017.-  A fin de beneficiar la economía de las familias mexicalenses con el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, suscribió el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Suministrador de Servicios Básicos, a efecto de garantizar el apoyo especial, por un monto total estimado de 405 millones de pesos, para el periodo que comprende del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.

El Mandatario estatal mencionó que el acuerdo da respuesta puntual a las necesidades particulares de los ciudadanos que residen en esta zona de la ciudad, que derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país.

Detalló que el apoyo especial, mismo que buscará favorecer principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, será aplicable para los usuarios de la tarifa para el servicio doméstico 1 F, beneficiando a quienes consumen hasta 2 mil 500 kilowatts hora.

El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar las condiciones de vida.

El acuerdo fue suscrito entre el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Gerente de Suministro Básico División Baja California de CFE, Carlos Ernesto Vidal Valenzuela, asimismo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, estando presente, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.