Este 22 de abril podremos tener en Mexicali la visita de Nicho Peña, un gran “stadopero”. Este gentilicio viene a darse a la persona que hace stand up; si no sabes que es el stand up, bueno te haremos una breve reseña.

El stand up, es una forma de humor, en donde el standopero no cuenta chistes, no se personifica, su humor basa en relatar de forma cómica actividades cotidianas en donde uno como espectador se siente reflejado: una primera cita, despedida de soltero, papá primerizo, etc.

Nicho Peña sabe mucho de este “nueva “ forma de humor (digo relativamente nueva, ya que en EEUU lleva más de 30 años y en México unos 10 aproximadamente y en tierras cachanillas solo unos 3), se ha presentado exitosamente con Adal Ramones en más de una ocasión, en el canal Comedy  Central 3 veces y con Franco Escamilla.

Nicho tiene un humor amable, familiar, y claro, siempre con unos toques cítricos, como cuando habla de los “gorditos” y de él, haciendo una excelente radiografía de si mismo, de la cual los presentes se ríen sin parar.

Este viernes 22 en el café literario, podremos disfrutar su humor y anécdotas. No faltes, porque después te contaran y te arepentiras.

 

Fuente: Jorge Bettancourt