• Mexicali es el único municipio que cuenta con una selección oficial de hockey en el Estado. .

MEXICALI B.C. 9 DE MARZO DE 2017.– El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), inició el trabajo de  cooperación con la Asociación Estatal de Hockey de Baja California, AC, de tal manera que ha facilitado el uso del campo “Boticas Pérez”, antes Necaxa, con el objetivo de que realice su entrenamiento con miras a las eliminatorias regionales, próximas a realizarse en el estado de Nuevo León este 22 de marzo.

Cabe destacar que el seleccionado estatal de hockey, está ubicado en la segunda posición a nivel nacional, seguido muy de cerca por el Estado de México, y con el gran esfuerzo realizado en su preparación han surgido elementos que han destacado a nivel mundial.

El objetivo de su entrenamiento en las instalaciones de IMDECUF, obedece a una etapa de adaptación al espacio deportivo, ya que la futura contienda regional se llevará a cabo en pasto sintético, y este cambio, afecta en aspectos técnicos fundamentales para el hockey, como son: los pases, la recepción, el rebote y por ende la conducción del jugador.

Así lo aclararon los entrenadores: Francisco Israel Bendith Encinas y Gabriel Omar Bendith Encinas, especialistas deportivos y promotores incansables del hockey bajacaliforniano, señalaron además que las entidades con mayor participación en el regional han sido: Sonora, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila y Durango, y el esfuerzo de la Asociación Estatal en Mexicali va sobre las categorías: Sub 15, Sub 17, y en Olimpiadas Juvenil con la Sub 19.

Dentro de las acciones que emprende el Plan Estratégico del Deporte Municipal de IMDECUF, se contempla que a este esfuerzo se sumen deportes de conjunto a espacios como el Polideportivo “Augusto Hernández Bermúdez”.

“El hockey es tan sólo un ejemplo de ello y para sentar las bases de una disciplina que habrá de seguir desarrollándose para la creación de más talentos, donde la idea primordial es consolidar los esfuerzos cachanillas que se han venido presentando”. Esto último en palabras del Director del deporte en Mexicali, MA Julio César León Ortega.

Quien además realiza las gestiones necesarias para financiar material deportivo y no sólo instalaciones como ha sido el caso hasta el momento.

Para mayores informes sobre cursos y programas deportivos del IMDECUF, acudir a las oficinas ubicadas en avenida Reforma 1898-1 de la colonia Nueva o llamar a los teléfonos 554-71-15, ext. 23 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.