Mexicali, Baja California, lunes 13 de febrero de 2017.- Reuniendo distintas disciplinas artísticas, la compañía Paso Escénico llega a Mexicali para presentar su espectáculo El tercer entorno en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes en Mexicali (CEART) este jueves 16 de febrero en punto de las 19:30 horas.

Mezclando teatro-danza-conferencia-videoconversatorio-falso/real documental, esta pieza hace una exploración sobre el desarrollo y la relación que el cuerpo tiene con su tiempo y espacio, partiendo desde una hipotética aparición hasta un posible desenlace del mismo.

“Se trata de un juego perceptivo, donde se invita a la reflexión sobre nuestra manera de relacionarnos con lo que nos rodea”, mencionó el director, Víctor Isordia.

Un cuerpo en un espacio, un entorno y un tiempo que nos traslada por un juego de percepción y diálogo que entremezcla la realidad y la ficción, donde se incita la reflexión sobre el cuerpo, la sociedad, la percepción y lo que entendemos como real. Es un juego de tiempo espacio, de estar aquí y ahora, percibir, sentir, hacer-se propio.

Partiendo de material científico y ficción se han seleccionado los distintos materiales partícipes de la pieza. Desde los esquemas de física cuántica, hasta imágenes construidas a partir de lecturas de Asimov.

En el espectáculo El tercer entorno participan Annel Ramírez y Jéssica Plascencia, bajo la dirección de Víctor Isordia Cervantes contando con el diseño y la realización sonora de Aldo Lombera; diseño de iluminación de Sajid Rivas Ochoa, y la colaboración en vídeo de Valeria Loera (México), Bruno Ruíz (México), Ana Carbajo (España) e Isabel Wulf (Alemania).

Paso Escénico fue fundado en 2008 por Víctor Isordia y Nadia López, en Tijuana, Baja California. Es un grupo caracterizado por su interés en la generación de experiencias escénicas enfocadas en la investigación, por medio del cual se problematicen las posibilidades de diálogo entre la escena y el espectador sobre su entorno social.

“No nos interesa generar teatro como tal. Nos interesa generar un espacio de diálogo y convivio. Una experiencia construida a partir de las herramientas y poéticas necesarias, de acuerdo a su naturaleza, de acuerdo al punto de partida y sobre todo de acuerdo al punto que se quiera alcanzar”, señala Isordia.

No se pierda El tercer entorno el jueves 16 de febrero a las 19:30 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali, los boletos ya están a la venta en la recepción del Centro Estatal de las Artes, ubicado en Calzada de los presidentes y Ciudad Victoria s/n, Zona del Río Nuevo.

Para mayores información comuníquese al teléfono o (686) 553 69 55 ext. 101 y 104 o visite el Facebook CEART Mexicali. También puede consultar el portal oficial www.icbc.gob.mx