Será la quinta edición de esta carrera altruista que fomenta la cultura de la donación de órganos en Mexicali.

 MEXICALI B.C A 10 DE FEBRERO DE 2017.- El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), hizo entrega de 500 números para los participantes de la quinta carrera atlética “Sin donante no hay trasplante”, a realizarse el próximo domingo 5 de marzo en punto de las 7:00 horas.

Esta entrega tuvo lugar en las oficinas centrales del IMDECUF, donde fue recibida la Presidenta de la Fundación “Necesito un trasplante para vivir, A.C”, la profesora Margarita Minor Mora, quien en manos del titular del deporte municipal, Julio César León Ortega, recibió los 500 números.

Además IMDECUF como autoridad en materia de carreras atléticas, refrendó el apoyo de otorgar asesoría y apoyo técnico para los participantes, además de gestionar la vigilancia y protección en el trayecto de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A diferencia de otras carreras atléticas que sólo buscan promover la salud y el desempeño físico de los participantes, la carrera “Sin donante no hay trasplante”, hace un llamado a la sociedad mexicalense de lo urgente que es promover la cultura de la donación de órganos.

Es importante destacar que dicha Asociación Civil, trabaja sin fines de lucro y se ha mantenido durante varios años salvando la vida de quienes reciben los beneficios de un trasplante. De ahí que el IMDECUF se sume a este loable esfuerzo e invite a la comunidad de corredores en Mexicali, a estar atentos de la próxima publicación de su convocatoria de la quinta carrera “Sin Donante, No hay Trasplante” a realizarse durante el mes de marzo