NUTRIDA PARTICIPACIÓN EN FORO DE CONSULTA CIUDADANA

Inicio, Locales

 Participa DESOM, junto a la ciudadanía, en mesas de trabajo para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo, convocadas por COPLADEM

Mexicali B.C a 3 de febrero del 2017.- Con numerosa participación se efectúan los Foros de Consulta Ciudadana  para el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, a los que convoca el COPLADEMM, y que se realiza en los 10 sectores en que se divide el municipio, que abarcan la zona urbana, Valle y San Felipe.

El Foro que corresponde al sector II, se llevó a cabo en la  explanada del edificio de Desarrollo Social Municipal (DESOM), donde residentes de las colonias provenientes de esa circunscripción se presentaron a participar en las mesas de trabajo que se instalaron para el desahogo de las demandas ciudadanas.

La directora de DESOM, Ada Luz Vásquez Hernández, junto a la coordinadora general de COPLADEMM, Carmen Aidee Casillas Castillo, y la regidora Carla Alejandra Maldonado Valdés, coordinadora de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal dieron la bienvenida a las más de 200 personas que se dieron cita al evento y que se integraron a las mesas de su interés.

Las funcionarias y la regidora coincidieron en la entusiasta participación ciudadana para la construcción de la agenda pública del 22 Ayuntamiento, y por igual resaltaron el espíritu de trabajo y objetivos institucionales planteados por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.

Ada Luz Vásquez, les expresó la importancia de la participación ciudadana en el ejercicio público, nacido en el consenso y en la democracia participativa, ya que las acciones institucionales del ayuntamiento reflejarán el sentir del pueblo.

Por su parte Carmen Aidee Casillas, coordinadora de COPLADEMM, les habló de las dinámicas que se dan en las mesas de trabajo y el levantamiento de las peticiones y observaciones de los mexicalenses para el Plan Municipal de Desarrollo.

El equipo de trabajo que encabeza la directora de DESOM participó en los trabajos del Foro de Consulta Ciudadana encargados de la mesa de Desarrollo Social, los temas convocados fueron: Atención y combate a la pobreza, programas asistenciales de apoyo a la educación, apoyo a la salud, apoyo a la vivienda, infraestructura básica (agua, alumbrado público), atención a grupos vulnerables e igualdad de género, apoyo a la juventud, fomento y desarrollo del deporte y la cultura, espacios de recreación, y participación ciudadana.

Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Institucional, Desarrollo Económico, Planeación de Territorio, y Desarrollo Ambiental son los temas centrales que tuvieron mesas de trabajo, y a los cuales se integraron los ciudadanos del sector II para expresar sus peticiones y opiniones.

Deja un comentario