Visitan Mexicali periodistas de Milenio Noticias y la Revista Expansión.

 Mexicali B.C a 1 de Febrero de 2017.– Como parte de las acciones de promoción del 22 Ayuntamiento a través del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, se llevó a cabo en días pasados un viaje de familiarización con periodistas de Milenio Noticias y la reconocida revista Expansión, así lo dio a conocer Omar Dipp Nuñez,  director del Comité de Turismo de Mexicali (COTUCO).

En el itinerario se visitó el desierto de la Laguna Salada donde se realizó el tradicional evento de off road “Paseo Los Cuates” al cual asisten cerca de 300 vehículos y motos, allí se pudo entrevistar a personas del mundo de las carreras tales como Andy Myers.

Con el apoyo de (IMACUM) también se realizó cobertura a la Chinesca en el centro de nuestra ciudad, se realizó una visita a la Asociación China de Mexicali en donde se pudo entrevistar a diferentes personas de esta comunidad, se asistió al museo de la Asociación China de Mexicali y un recorrido por los antiguos túneles de esta zona.

Se promovió la gastronomía y servicios turísticos de la ciudad cerrando con una visita con Sandboard México a las Dunas de Cuervos en Los Algodones, B.C. con una práctica de sandboard en donde se pudieron captar imágenes del amanecer en nuestro desierto y a atletas practicando este deporte.

De este viaje de familiarización se desprenden eventos de nueva creación en el Municipio, específicamente el Arizona Off road Expo en marzo de 2018, así como la carrera Baja UTV Rally organizada por Polaris Baja y Andy Myers, propietario de las expos más grandes de Estados Unidos en el off road y del Sonora UTV Rally que se llevará  a cabo en marzo del presente en Puerto Peñasco, Son.

Estos eventos se suman  a otros nuevos eventos de 2017 tales como el Triatlón Mar de Cortéz y un festival cultural por parte de (IMACUM) en el puerto de San Felipe en el mes de noviembre y el evento mundial de sandboard en las dunas de Los Algodones en el mes de octubre,  finalizó Dipp Nuñez.