Se ofrecen pláticas en planteles educativos y empresas

 MEXICALI, B. C.- Miércoles 01 de febrero de 2017.- Con el propósito de dar cumplimiento a los lineamientos que impulsa la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para reforzar las acciones y ser más eficientes y cuidadosos en el uso del recurso hídrico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), lleva su programa de Cultura del Agua a los diferentes sectores de la sociedad.

 El titular de la paraestatal, Francisco Javier Paredes Rodríguez, habló sobre el trabajo que se realiza para lograr una nueva cultura hídrica entre los habitantes de Mexicali; una ciudad con características particulares en cuanto a la disponibilidad del agua, donde la gente no ha padecido falta del vital elemento y la tarifa es la segunda más baja del país.

 Mencionó que además de visitar las escuelas de todos los niveles educativos, también se ofrecen pláticas en empresas que están interesadas en controlar sus consumos de agua; explicó que en los centros laborales el contenido es técnico y social, porque para una mejor efectividad se requieren instalaciones adecuadas y eficientes, adicional a la concientización de los usuarios por ahorrar agua.

 Añadió que en este sector, se activó un protocolo para reconocer a empresas Hidro Responsables, con la finalidad de ir sumando sectores al objetivo de valorar y cuidar este recurso.

 Finalmente, el Director de la CESPM, extendió la invitación a directivos de escuelas y empresas interesadas en participar en la difusión de una nueva cultura hídrica, a ponerse en contacto con la paraestatal en el teléfono 564-1900 extensión 2070, para programar las actividades.