Para celebrar los 12 años del Centro Estatal de las Artes de la capital del Estado se invita a la comunidad a que asista a la obra de teatro Una vueltita más.

Una comedia dirigida a mayores de edad con pocos elementos en escena, pero con un ritmo y dinámica muy particular y diálogos en doble sentido.

El evento será admisión libre y se presentará este viernes 27 de enero a las 19:30 horas en el Foro Experimental del CEART. Se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado.

Una vueltita más, original de Darío Fo, contará con las actuaciones de Felipe Tututi y Terezina Vital del grupo Tutiatro, quienes rescatan a dos tradicionales personajes de la extinta comedia del arte italiana del siglo XVI: las máscaras Arlechino y Franchesca.

En la historia Arlechino intenta meter su llave en la cerradura que Franchesca acaba de encontrar. Cosa que no será fácil porque antes debe convencer a su astuta y celosa dueña de que “todo tiene su destino natural”.

El festejo continuará el sábado 28 con una actividad de cuenta cuentos para niños, Rigoberto y los lobos, a cargo de la actriz Marcela Félix; a las 12 medio día en la Sala de Conferencias del CEART. Al final habrá un taller artístico relacionado con el libro.

La fiesta concluirá el mismo sábado en la tarde con el espectáculo Rosâtre Panokia con la compañía SinLuna Danza Punk, quien llega con su propuesta sutil y romántica sobre cómo se desenvuelve la mujer del siglo XXI en sociedad. El espectáculo inicia a las 19:30 horas también en el Foro Experimental.

Una vueltita más, Rigoberto y los lobos, y Rosâtre Panokia se presentarán en el marco de celebraciones del 12 Aniversario del CEART Mexicali, con admisión libre para el público en general. No se requiere ningún tipo de pase de acceso, por ello se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado.

Más información al teléfono (686) 553 69 55 o si lo prefiere, acuda a las instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.

Fuente: ICBC