//REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 4 MIL CIRUGÍAS AL AÑO EN BENEFICIO DE LOS MEXICALENSES

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 4 MIL CIRUGÍAS AL AÑO EN BENEFICIO DE LOS MEXICALENSES

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 4 MIL CIRUGÍAS

AL AÑO EN BENEFICIO DE LOS MEXICALENSES

  • A través del Hospital General de Mexicali

MEXICALI, B. C.- Viernes 20 de enero de 2017.- La salud de la población es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Mexicali, se logró realizar en el 2016, más de 4 mil cirugías en beneficio de la población mexicalense.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, reconoció la labor que realizan los médicos cirujanos del nosocomio de la capital del Estado, donde tan sólo durante el 2016 se llevaron a cabo 4 mil 313 cirugías, que significan un promedio de once intervenciones diarias.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, mencionó que entre las intervenciones que más sobresalen se encuentran las apendicectomías, cierres de heridas, laparotomías exploradoras y colecistectomías, mismas que se realizan en las cinco salas de quirófano con las que cuenta el nosocomio.

“No sólo atendemos cirugías menores, tenemos especialistas preparados para realizar procedimientos quirúrgicos mayores, como son los de neurocirugía, cataratas, implantes cocleares y cardiovasculares; éstos últimos en el ámbito privado tienen un costo de hasta 440 mil pesos”, puntualizó el funcionario estatal.

Cienfuegos Rascón agradeció a los 30 cirujanos, 21 anestesiólogos y a todo el equipo de profesionales del área quirúrgica del Hospital General, por su dedicación y enorme vocación para dar una segunda oportunidad de vida a los pacientes.