//CIMARRONES INTENSIFICAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL ESTATAL INTERNO DE LA UABC

CIMARRONES INTENSIFICAN SU PREPARACIÓN RUMBO AL ESTATAL INTERNO DE LA UABC

Mexicali, BC. 10 de noviembre de 2016.-  El equipo varonil de baloncesto de la Universidad Autónoma de Baja California, este mes de noviembre intensificará su preparación con motivo los juegos deportivos estatales universitarios de la máxima casa de estudios, los cuales se llevaran a cabo el próximo 26 de noviembre en las instalaciones deportivas del campus Mexicali.

Los entrenamientos durante este mes se desarrollan únicamente los días lunes de 21:00 a 22:30 horas en el Gimnasio Universitario “ED. Elías Carranco Hermosillo” para dar oportunidad de que la selección representativa del campus Mexicali se foguee con los equipos más fuertes de la localidad los días miércoles, viernes y sábado.

En su primer compromiso los Cimarrones dirigidos por el coach Luis Humberto Contreras Félix sostuvieron un reñido encuentro ante la Universidad del Valle de México (UVM), favoreciendo el marcador 60-58 a la UABC. El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio universitario el miércoles 9 de noviembre a las 21:00 horas. Los mejores anotadores por parte de los Cimarrones fueron; Roberto Sarmiento con 13, Emme Chacón con 9, 8 de Diego Benítez y Félix Méndez respectivamente. Por los derrotados,  Oscar Robles 26, Antonio Robles 16 y Arturo Franco 10 unidades. Los cuartos estuvieron divididos en 15-10, 12-20, 18-11 y 15-17.

Traemos un equipo fuerte, los muchachos están motivados y concentrados, hemos trabajado duro todo el semestre y esperamos obtener el campeonato para así poder ser la base de la selección estatal de la UABC, que nos llevará a representar a nuestra casa de estudios en los eventos del CONDDE a nivel regional y nacional. Compartió Contreras Félix.

Los siguientes compromisos para los Cimarrones de la UABC será ante La Merce el viernes 11 de noviembre a las 21:00 horas, ante Cetys el sábado 12 de noviembre a las 15:00 horas en el gimnasio de los Zorros, el miércoles 16 de noviembre a las 21:00 horas contra Duke, el viernes 18 de noviembre ante Drunkers y cerrando los juegos de preparación ante la selección de Cetys juvenil el lunes 21 de noviembre.

Así mismo, el último entrenamiento para los Cimarrones del campus Mexicali se realizará el día miércoles 23 de noviembre de 21:00 a 22:30 horas en el gimnasio universitario “ED. Elías Carranco Hermosillo”.

Cabe mencionar que el próximo sábado 26 de noviembre a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo en las instalaciones deportivas de la UABC la primera fecha del campeonato estatal universitario, donde el campeón formará la selección estatal que representará a la máxima casa de estudios en los eventos venideros del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC.

Futbol Asociación Femenil

13055848_967296546721268_1564008455989897011_o

El equipo representativo de Futbol Asociación femenil de la Universidad Autónoma de Baja California, a lo largo del semestre han desarrollado trabajo en equipo tanto de manera grupal como individual dentro de la cancha, así lo comentó la entrenadora del campus Mexicali, Fernanda Argueta Cota.

Las cimarronas arrancaron el semestre 2016-2 con juegos amistosos los días martes y jueves, así como dobles partidos los sábados para mantener con ritmo de juego y fogueo simulando la competencia fundamental, que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de noviembre.

Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a jueves de 18:00 a 21:00 horas en el campo #2 de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”, donde además de realizar trabajo en el gimnasio de pesas con ejercicios de fuerza y resistencia, el trabajo en la cancha es la prioridad del equipo representativo para desarrollar la técnica y trabajo táctico.

En general  el equipo se  ha preparado mucho todo este tiempo y con muchas ganas para jugar con buen nivel durante este estatal interno, esperamos lograr grandes cosas, el equipo se encuentra aclimatado y tiene reconocimiento total de la cancha donde nos tocará la competencia del estatal interno de la UABC.  Comentó Argueta Cota, coach de las cimarronas.

Difusión Deportiva UABC