Música de jazz, bolero, contemporánea y clásica, son algunos de los géneros que disfrutará esta semana en Mexicali.

Mexicali, Baja California, lunes 17 de octubre 2016. El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a que disfrute de las actividades de la semana en el Festival de octubre del ICBC, iniciando este lunes con el concierto del grupo Cuarteto Solar  originarios de León, Guanajuato.

Los interesados deberán acudir a las 19:00 horas al Teatro del Estado, la admisión es libre.

Cuarteto solar, integrado por Paulo Sergio Tovar Gómez, contrabajo; Luis Andrés  Tovar Gómez, violín; Luis Óscar Hernández García, batería y percusión, y Adalberto Tovar Gómez, Piano; es un grupo que nació de la necesidad de cuatro músicos de explorar el mundo del jazz y proponer algo original dentro del género.

Con influencias del folklor mexicano y las vastas leyendas del jazz, este importante cuarteto mexicano, busca imprimir estos estilos con seriedad, calidad, explosividad e intensidad. En 2011 Solar fue acreedor de la Beca del Fondo Nacional  para la cultura y las artes y seleccionados para participar en el Encuentro de las Artes  Escénicas dentro del marco del Festival Cervantino y en 2015 participan formalmente en la edición no. 43 del festival internacional.

Un día después, el martes 18 de octubre, llega a la capital del Estado el tenor Marco Antonio Labastida acompañado al piano de Jorge Villalobos, quienes ofrecerán un concierto romántico en la Sala de Conciertos de AUKA, Escuela de Música del ICBC (ubicada en el interior del CEART Mexicali); en punto de las 20:00 horas.

El miércoles 19 será el concierto de guitarra contemporánea con Michael Chapdelaine (EUA), en AUKA a las 19:00 horas. El viernes 21 tocará la Orquesta Red El Centinela del ICBC, en AUKA a las 18:00 horas. El mismo viernes 21 pero a las 20:00 horas, se presentará la intérprete de música tradicional mexicana y compositora Jaramar Soto con su concierto Entre la pena y el gozo en el Teatro del Estado a las 20:00 horas y finalmente el sábado 22, será noche de recuerdos en el baile de Los Moonligths, en la Plaza de las Artes del CEART Mexicali a las 20:00 horas.

Se recomienda llegar temprano a cada uno de los espectáculos porque el cupo es limitado.

Para más información visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook Festival de Octubre, donde encontrará la agenda estatal, por ciudad.

El Festival de Octubre se realiza del 1 al 31 de octubre en Baja California y cumple con el objetivo del ICBC de preservar, promover y difundir la cultura y las expresiones artísticas entre la población.

Boletin ICBC