Redacción: Prensa en Linea Mexicali.

04/oct/16

  • Hizo presencia hoy en Mexicali ante los medios de comunicación.

Este día por la mañana, se ofreció en las instalaciones de Sedesol en Palacio Federal, una conferencia de prensa presidida por el nuevo Delegado de Sedesol del Estado, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz, en su primer día de actividades. Después de que el día de ayer tomará protesta en la ciudad de Tijuana.

En compañía de su equipo de trabajo y mesa del presidium, el Delegado Peñúñuri  mencionó que hará valer sus acciones desde su nuevo cargo, comprometiéndose con cumplir con la pólitica establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, puntualizó que la idea básica y fundamental que es  llevar acabo las acciones con el objetivo de seguir implementando de manera correcta los recursos en los nueve programas de sedesol en el Estado, como también coordinarse con los cinco órganos sectorizados (prospera, diconsa, linconsa, inapam e inaes). Esto último, como una instrucción por parte del sr. Secretario Luis Enrique Miranda Nava.

Señaló, que se tiene que trabajar con responsabilidad e institucionalidad por parte de las autoridades, ya que no se trata de colores o si existe buena relación o no, simplemente es trabajar por las personas necesitadas.

El Delegado Peñúñuri se dice convencido que la pobreza no acabará con recursos gubernamentales: ¨se tiene que implementar colaboraciones transparentes, respetuosas, pero enfocadas a ayudar a la gente. Y eso será posible con la colaboración de los empresarios de Baja California, gente que sabe crear fuentes de empleo¨.

Recordemos que el hoy Delegado de SEDESOL es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle de la ciudad de México, y fungió hasta septiembre pasado como Delegado del ISSSTE en el Estado.