Ricardo La Volpe sigue siendo el hombre del momento en la Liga MX. Con el reto de comandar a las Águilas del América, el ‘bigotón’ renovó su carrera y llegó a Coapa con ganas de revancha. A pesar de que hace 20 años no le fue bien con los azulcremas, no perdió la fe y siguió adelante.  

“Son grandes revanchas. Si en la 95-96, para volver a un equipo después de 20 años, algo seguí haciendo. Los fracasos se deben dejar atrás porque darán muchas cosas a futuro”, declaró para el programa ‘¿Cómo te va?’ de Argentina.

“El día que vea que no pueda ir a un entrenamiento, me falten las ganas de ir a trabajar, quiere decir que hay que dedicarse a otra cosa. Me gusta que mi equipo tenga una ideología futbolística, que los centrales propongan no porque sí”, añadió.

Desde su llegada al Nido, La Volpe ha dejado claro que el América es el reto más grande de su carrera, pero eso no lo asusta ni mucho menos. En 2006, tras dejar a la Selección Mexicana, Boca Juniors lo fichó y el resultado no fue el mejor. Al argentino se le escapó el título de las manos y fue duramente criticado. Hoy eso está en el pasado, sin embargo, esa etapa de su vida la guarda consigo mismo pues considera que le dejó un aprendizaje.

“Este un reto muy fuerte y por eso lo tomo. Los fracasos son cuando no tomas responsabilidades. Si yo no hubiera ido a Boca, después de 17-18 años fuera de mi país, entonces qué fácil, nadie me criticaría. Tampoco veo como fracaso salir subcampeón, para algunos lo será pero para mí no. Tengo que seguir aprendiendo de lo que pasa”, destacó.

Alabó trabajo de Antonio Mohamed

El próximo sábado, América visitará al Monterrey. En las bancas estará el duelo entre Ricardo La Volpe y Antonio Mohamed, a quien el ‘bigotón’ recordó en el mismo programa radiofónico po

“El ‘Turco’ tenía que había salido campeón con Monterrey. La pelota no quiso entrar y perdió en el minuto 91, así es el fútbol. La pelota es redonda y a veces estás arriba y abajo“, sentenció.

Fuente: As.com