A Peña nieto le falto ver “Love Actually” o conocer a Huhg Grant

Editorial

Pensaba si debía escribir o no de la visita de Trump a México, porque ya pasados unos días se suponía que la cosa se comenzaría a enfriar, pero nada, siguen las olas que se formaron con la visita de el empelucado candidato Trump a la capital.

Lo que enfadó de manera colosal a los mexicanos es que Peña digiera “se han mal interpretado las palabras del candidato” a lo que yo digo “papiiii  tu las mal interpretaste por que para el ingles eres un bruto, el ha dicho en más de una ocasión que los mexicanos son lo peor de lo peor”

La referencia que hago en el título de esta pobre pero honrada columna de opinión es de la película “Love actually” o como se conoció en países de habla hispana como “Realmente Amor”. En ella Hugh Grant interpreta al primer ministro de Inglaterra, el cual recibe al presidente de EE.UU. en un ambiente algo tenso por las negociaciones, en donde el Reino Unido , tiene todas las de perder. Una vez terminadas las reuniones, se realiza una rueda de prensa en donde el presidente de EE.UU.  muy diplomático dice estar contento con las negociaciones ya que “obtuvo lo que buscaba y que las relaciones seguirán siendo buenas”  Cuando lo hacen la misma pregunta al Primer ministro este contesta: “Una relación abarca muchas cosas, buenas y malas… en este caso ha sido mala… es una relación basada en todo lo que él quiere y no escucha lo que realmente le interesa a Gran Bretaña. Somos un país pequeño, pero tenemos grandes cosas: Shakespeare, los Beatles, Harry Potter, entre otras. Y un amigo que abusa de un amigo, no es un amigo, por eso de ahora en adelante estaré más duro y atento”.

Después de estas declaraciones, los reporteros se abalanzan sobre el primer ministro, el espíritu patriota se agarra de los pechos de los británicos,  etc.

Esta es una película y es una simulación pero si nuestro encopetado presidente le hubiera puesto un poquito más de cojones a su discurso, si hubiera visto esta película hace unos años atrás, mientras pensaba como terminar una tesis, que sé yo, pero sí se hubiéramos visto mas de amor propio, o amor por su país, su escueta aprobación de un 25%, se hubiera incrementado.

Solo eso, quería hacer el símil de la película y la vida real,  antes de que se enfriara más esta cosa… si es que se llega a  enfriar.

 

Jorge Bettancourt Castro             menosfaceymasbookcolumna@gmail.com

Deja un comentario