//HOMENAJE A LA MÚSICA MEXICANA CON EL ESPECTÁCULO PIANO RANCHERO

HOMENAJE A LA MÚSICA MEXICANA CON EL ESPECTÁCULO PIANO RANCHERO

Mexicali, Baja California, lunes 5 de septiembre de 2016.- Como una forma de celebrar el mes patrio, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará este viernes 9 de septiembre el espectáculo Piano Ranchero con Gabriela Bojórquez y Roberto Salomón, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali).

Este es un concierto homenaje a México a través de piano solo y voz, donde el público podrá escuchar las canciones más emblemáticas del repertorio ranchero de nuestro país, tales como Cruz de olvido, Se me hizo fácil, No volveré y Un mundo raro, por mencionar algunas.

Piano Ranchero forma parte del ciclo denominado El mundo y sus sonidos, en donde participan los mejores artistas de la región interpretando la música tradicional de distintos países, como el caso de México en esta ocasión.

Esta adaptación lírica de composiciones de diversos autores como José Alfredo Jiménez y Álvaro Carrillo, entre otros, tiene la peculiaridad de transmitir la esencia de la canción ranchera a través del piano, retomando el estilo de la música mexicana.

La interpretación vocal corre a cargo de Gabriela Bojórquez y el piano de Roberto Salomón, dos de las figuras claves de la nueva generación musical en el Noroeste del país.

Roberto Salomón es un prolífico pianista, arreglista, compositor y director musical originario de Monterrey, Nuevo León. Actualmente radica en Tijuana, donde se ha especializado en proyectos como solista y como acompañante de las voces más importantes de Baja California, con un gran éxito de crítica y público.  Anteriormente ha visitado nuestra ciudad con varios de sus más importantes proyectos tales como 8cho Voces y un piano, Blue Gardenia, Amelié & Piano,Cinema Paradiso & Piano, o acompañando a agrupaciones como Sherbet Jazz y Cristina Crème.  Además, tuvo la oportunidad de participar en proyectos como La luna te lo dirá y La Chamana, un homenaje a Chavela Vargas.

Gabriela Bojórquez es cantante y productora originaria de Ciudad Obregón, Sonora, radicada en Tijuana, quien se ha presentado en foros culturales de la República Mexicana y en algunas importantes ciudades de Estados Unidos. Es reconocida como una de las mejores voces de Baja California.  Su participación destaca en proyectos como 8cho voces y un piano, La Luna te lo dirá, La Chamana, Luz de Noche, Canciones de Almodóvar y en los conciertos del Bicentenario y Las tandas de Aguacaliente al lado de la Orquesta de Baja California.

No se pierda esta emotiva velada a ritmo de Piano Ranchero este viernes 9 de septiembre en punto de las 20:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, los boletos ya están a la venta en la recepción del CEART, de 8:00 a 20:00 horas.

Mayores informes comunicarse al (686) 553 69 55, extensión 101 o visitar las instalaciones ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la Zona del Río Nuevo.