//La Liga MX en el TOP 10 de mayores gastos en fichajes

La Liga MX en el TOP 10 de mayores gastos en fichajes

El mercado de fichajes de verano 2016/17 cerró con cifras récord: la Premier League de Inglaterra terminó con 1.400 millones de euros gastados, entre ellos los 120 millones que pagó el Manchester United a la Juve por Paul Pogba, que se consolidó como la venta más cara de un futbolista en la historia. En la Serie A de Italia también echaron la casa por la ventana, invirtieron más de 700 millones de euros;Gonzalo Higuaín fue el traspaso más caro, la Juventus pagó 90 millones al Napoli por él.

La Bundesliga de Alemania, en tercer lugar del ranking, gastó 554.5 millones de euros en fichajes. El Bayern Múnich pagó 35 millones de euros al Borussia Dortmund por Mats Hummels y la misma cantidad al Benfica por Renato Sanches. En España se hicieron muchas compras pero ninguna tan elevada como en otros años. El Barcelona hizo la mayor inversión con los 35 millones de euros que le pagó al Benfica por André Gomes.

Pero, ¿en dónde está la Liga MX entre tantos millones de euros? Para encontrar aMéxico en la lista debemos voltear hacia el noveno escalón. Con 54.4 millones de euros gastados, cifra que podría ascender a más de 60 MDE cuando se confirme la llegada de Delort, el balompié azteca entra al mundo de las competiciones que más gastan en el mundo.

Este periodo de transferencias, la Liga MX movió más dinero en fichajes que la Eredivisie de Holanda (39.4 MDE), la liga de Bélgica (47.8 MDE) o la de Grecia (16.9 MDE), competiciones que tienen equipos en UEFA Champions League y de donde recientemente el fútbol azteca se ha nutrido de jugadores.

Sin embargo, a la Liga MX aún le falta para entrar por completo a las grandes ligas, pues es superada por potencias económicas como China, Francia o Rusia. Por ejemplo, el Shanghai SIPG de la Super Liga de China gastó 55 millones de euros en el fichaje de Hulk, prácticamente todo lo gastado en la Primera División de México.

Eso sí, México manda en el fútbol de América, ya que en el mercado de verano superó a Argentina y Brasil en gastos de futbolistas. La liga pampera invirtió 49.5 millones de euros, mientras que la brasileña se gastó 33 millones.

Fuente: As.com