//INVITAN AL RECITAL AMORES PATRIOS Y VIAJEROS

INVITAN AL RECITAL AMORES PATRIOS Y VIAJEROS

Mexicali, Baja California, a jueves 1 de septiembre de 2016.- Festejando con afecto y entusiasmo el mes patrio, la pianista Chie Teramoto y la mezzosoprano Beatriz Oyarzábal Piñán presentarán este sábado 3 de septiembre el recital Amores patrios y viajeros en el Centro Estatal de las Artes Mexicali (CEART Mexicali), con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Teramoto y Oyarzábal conforman un  dueto internacional, donde el canto y el piano se conjugan para dar vida a piezas musicales de varias épocas y géneros que van de la música antigua y la ópera clásica a la comedia musical, pasando por  columnas sonoras del cine y dedicando una especial atención a obras de compositores mexicanos y latinoamericanos en general.

En este concierto presentarán especialmente su última producción discográfica titulada “Intermezzo” a través del cual celebran nuestras fiestas patrias, presentando un programa que incluye algunos de los más bellos temas tradicionales mexicanos, tales como Cielito lindo, El cachanilla y Guadalajara, entre otros.

Chie Teramoto y Beatriz Oyarzabal forman un dúo de canto lírico y piano con un repertorio que va desde arias de ópera hasta música mexicana tradicional, proponiendo piezas de música nacional e internacional.

En 2014 y 2015 ofrecieron varios conciertos en México, incluyendo Mexicali, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Su objetivo es continuar presentándose en México y en otros países, promocionando así la variada producción de los compositores mexicanos y extranjeros.

Beatríz Oyarzábal Piñán estudió canto en las ciudades italianas de Livorno Florencia. Se graduó en el 2013 del curso trienal en Música Vocal de Cámara en el Conservatorio de Música Luigi Cherubini. Desde 2012 participa como corista con la escuela del Maggio Formazione de Florencia.

 

La pianista y mezzosoprano Chie Teramoto estudió canto en Nagoya University of Arts donde debuta como Cherubino en una edición de Le nozze di Figaro. En 2005 estudia canto y música vocal en el Conservatorio Gustav Mahler. Fue corista con la compañía Opera Festival de Florencia. Actualmente reside en Japón donde trabaja como maestra colaboradora en Nagoya University of Arts, así como en Aichi University of the Arts, y acompaña el coro Ryosuikai.

 

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar del recital Amores patrios y viajeros este sábado 3 de septiembre en punto de las 19:00 horas en la Sala de Conferencias del CEART Mexicali, admisión $100 pesos.  Los boletos ya están a la venta en CEART, en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, en la zona del Río Nuevo.