//Andy Murray confirma frente a Granollers que sigue enchufado

Andy Murray confirma frente a Granollers que sigue enchufado

En Nueva York se consagró Andy Murray, conquistando su primer Grand Slam en 2012, y en Flushing Meadows emerge este año como sólido aspirante al título. Lo refrendó también en segunda ronda, con el techo de la Arthur Ashe desplegado para capear la lluvia, frente a Marcel Granollers, al que eliminó por 6-4, 6-1 y 6-4 en 2h:22 a pesar del buen partido del español en los sets primero y tercero.

Con Roger Federer ausente por lesión, Rafa Nadal inofensivo hasta ahora este año en los grandes y Novak Djokovic ofreciendo síntomas de cansancio, el británico aparece como el tenista más en forma. Lo acreditan su segundo título en Wimbledony su segundo oro olímpico, además de una racha de 22 victorias seguidas sólo interrumpidas por Marin Cilic en Cincinnati.

“He jugado muy bien los últimos cuatro o cinco meses, pero mi objetivo es mantenerme así un año entero, algo que no he conseguido todavía”, explica estos días en Nueva York, donde le vuelve a aconsejar Ivan Lendl.

Murray ha reducido actualmente la diferencia de puntos con Novak Djokovic a 5.335 (14.840 frente a 9.305), pero su momento dulce le puede llevar a presionar a medio plazo al serbio, que parecía intocable. “Ser número uno es algo que me gustaría conseguir antes de acabar mi carrera”, advierte. En tercera ronda le esperan Gilles Simon o Paolo Lorenzi, pero sus miras están bastante más lejos.

Fuente: As.com