//Apple ya le puso fecha al iPhone 7

Apple ya le puso fecha al iPhone 7

El teléfono será presentado la semana próxima, y estará en venta la semana siguiente.

Apple invitó hoy a una presentación de novedades para el 7 de septiembre en San Francisco y la expectativa es que dé a conocer su nuevo modelo de iPhone, que saldría a la venta unos días después (el 16 del mes próximo).

La compañía suele presentar las nuevas generaciones de iPhone en septiembre. El teléfono es el principal producto de Apple y sus ventas representan más de la mitad de los ingresos de la empresa.

Según medios locales, el nuevo iPhone mantendrá el aspecto de la gama actual del 6, pero renovado técnicamente por dentro; el modelo Plus podría tener, además, dos cámaras traseras, al estilo de HTC o el reciente Huawei P9. Y reducirá las líneas de plástico que separan las piezas metálicas, y que son para las antenas.

Además se especula con que los nuevos teléfonos dejarían de tener el tradicional conector para los auriculares (miniplug). En su lugar, Apple utilizaría una conexión inalámbrica y su conector digital Lightning, que permite también cargar la batería del aparato. También podría cambiar el tradicional botón Inicio, incorporando uno que sea capacitivo y permita una pequeña vibración como respuesta a un comando.

Como suele suceder, Apple no dio a conocer detalles y en su invitación se limitó a poner “Nos vemos el 7”. Si la compañía mantiene su numeración habitual, el próximo sería el iPhone 7.

Además, se espera que en su presentación Apple revele también la segunda generación de su reloj Watch, lanzado en abril de 2015.