//Trevor Siemian es el QB titular de los Denver Broncos

Trevor Siemian es el QB titular de los Denver Broncos

Se consumó lo impensable: Trevor Siemian será el quarterback titular de los Denver Broncos.

La situación tiene que preocupar, enormemente, a la franquicia. Es obvio que no lo van a decir en público, pero es impensable que John Elway, presidente, y Gary Kubiak, entrenador, tuviesen en mente comenzar la temporada 2016 con este muchacho a los mandos del ataque.

Porque es la primera vez en la historia de la NFL que el campeón se presenta al primer partido de la campaña en la que defiende título con un pasador que nunca ha cogido un sólo snap en la liga. Bueno, exagero, porque sí que cogió uno… en el que se arrodilló para poner fin al encuentro.

Siemian ni siquiera fue un titular indiscutible en su universidad, Northwestern, y fue elegido en séptima ronda del draft del año pasado. Sólo una serie de catastróficas desdichas le ha llevado a esta posición.

Los Denver Broncos han visto como Peyton Manning se retiraba, algo esperado, y Brock Osweiller rechazaba su oferta de 16 millones de dólares al año para firmar con los Houston Texans por 18 millones de dólares al año. Se me ocurren un par (de millones) de razones por las que los dos poseedores del puesto de QB en el 2015 ya no están en la plantilla. Intentaron buscar un intercambio con Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, pero no lo hicieron con gran insistencia y en el mercado de pasadores se quedaron con Mark Sánchez, también apuntando bajo.

Paxton Lynch, el futuro del puesto en la franquicia

Además, en primera ronda del draft subieron en el escalafón para escoger a Paxton Lynch que, por supuesto, está llamado a ser el QB del futuro de la franquicia.

Así que Siemian, Sánchez y Lynch entraron en el campo de entrenamiento en la batalla de QBs más surrealista de la última era en la NFL. Sánchez enseguida demostró que su futuro en esta liga es escaso o nulo. Lynch está verde. Y, bueno, pues Siemian es el radical libre del grupo y será arrojado a los leones en el inicio de la temporada. Así que tendrá la oportunidad de su vida. Literalmente.

Porque la última vez que un jugador elegido en séptima ronda, o que no hubiese sido drafteado, fue QB titular de un equipo NFL en la semana uno sucedió en el año 2000.Jeff García lo hacía con los San Francisco 49ers. Las grandes diferencias son que García ya contaba con 30 años, y experiencia en la liga, amén de que los 4ers venían de un 4-12 y sus expectativas eran, imaginaos, algo inferiores a la de los actuales campeones, claro.

La apuesta más clara es que el chaval no podrá con el equipo, que llegarán algunas duras derrotas por su culpa y que Paxton Lynch le sustituirá más temprano que tarde. Mark Sánchez será cortado. Sí. Pero ya hemos visto como en los Denver Broncos las cosas no son como se espera que sean, así que lo anterior es mucho apostar. SI algo nos han enseñado en esa franquicia en las últimas temporadas, tanto dentro como fuera del campo, es a asumir que lo impensable es posible ¿Trevor Siemian QB titular? Ahí lo llevas ¿Y si aguanta toda la temporada y lo hace muy bien? No seré yo quien lo descarte, no.

Fuente: As.com