//Presenta iniciativa Diputada Rosario Rodríguez

Presenta iniciativa Diputada Rosario Rodríguez

Presenta Rodríguez Rubio iniciativa que reforma Ley General de Cultura Física y Deporte, para establecer requisitos mínimos de profesionalización al titular de la Conade

Palacio Legislativo, 17-08-2016 (Notilegis).- La diputada María del Rosario Rodríguez Rubio (PAN) informó que presentó ante la Comisión Permanente, que se reúne en el Senado, una iniciativa para establecer requisitos mínimos de profesionalización al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La propuesta tiene “el objetivo de desarrollar alternativas que permitan mejorar el desempeño de los deportistas mexicanos, mediante la adecuada dirección del máximo órgano deportivo del país”, indicó en un comunicado la también secretaria de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Precisó que plantea reformar el artículo 20 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

La diputada panista comentó que “no es posible que hoy en día el titular de la Conade sea designado sin pasar el filtro de requisitos básicos para desempeñar adecuadamente el cargo, al amparo de un marco jurídico ambiguo y con lagunas legales”.Rodríguez Rubio sostuvo que esa situación “permitió que el actual director general (de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes), sin ningún antecedente ni experiencia en materia deportiva, y con un polémico historial policiaco, haya sido colocado en el cargo que ostenta hasta la fecha”.

Apuntó que, por ello, “y por la lamentable gestión deportiva del gobierno federal en turno”, los diputados del PAN consideran oportuno plantear “una reforma para profesionalizar la conducción de la Conade. Lo anterior permitirá elevar el perfil del titular de dicha institución”.

El grupo parlamentario también informó que se presentó un punto de acuerdo para exhortar al director general de la Conade, a fin de que comparezca ante las comisiones de Deporte y de Educación Pública y Servicios Educativos.